CorreoFacebook
Contacto: wellnessaljarafe@gmail.com (respuesta rápida)
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
13/01/2020
DEPILACIÓN LÁSER DIODO: TODO LO QUE NECESITAS SABER
en centro estética Mairena del Aljarafe
Depilación láser diodo

Estas pensando en la depilación definitiva y seguramente tienes muchas preguntas y dudas sobre ella. Foto depilación, luz pulsada, IPL, laser diodo... Voy a tratar de resolver las más frecuentes y si tuvieras alguna otra no dudes en preguntármela.

¿Qué es la foto depilación? La foto depilación es la depilación permanente atreves de luz, el vello contiene melanina cuando el haz de luz con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor que destruye la raíz de vello sin afectar a los tejidos adyacentes, es decir la fotodepilación es la técnica que utiliza el color del pelo como conductor del calor para llegar a su objetivo: el bulbo piloso.

  ¿Cuáles son los métodos de fotodilación?

Los métodos de fotodepilación son la luz pulsada (IPL) y el láser.

 

¿Qué diferencias hay entre el IPL y el láser?

La diferencia está en la longitud de onda, el color de la luz, la dirección y la intensidad de la misma

La luz pulsada está compuesta por muchos tipos de fotones (partículas elementales que compone la luz) que viajan a múltiple longitud de onda en un rango que ocupa desde los 590Nm hasta los 1200Nm y se desplaza en todas direcciones.

El láser, su luz es de un solo color, los fotones que la integran viajan a la misma longitud de onda y en línea recta, hay varios tipos de laser:

Laser rubi

Laser neodimio-yag (1064Nm)

Laser Alejandrita(650Nm)

Laser diodo (810Nm) su longitud de onda más larga permite una penetración más profunda en la piel, evitando la melanina de la epidermis, se dirige directamente al folículo piloso, por lo que podemos tratar todos los fototipos de piel. El láser diodo está indicado tanto para el vello grueso y resistente como para claro y frágil.

Por lo que el láser diodo es el método más seguro y eficaz de los métodos de fotodilación (depilación definitiva atreves de la luz)

Puede haber efectos secundarios temporales en la piel como leve hormigueo, hinchazón de los folículos, enrojecimiento y picazón.

Con el láser diodo se puede tratar en el cuerpo completo tanto de la mujer como del hombre excepto debajo de las cejas por su proximidad al ojo, parte interna de las orejas, fosas nasales, escroto y mucosa

Depilación láser diodo en hombres es diferente según la zona en la que se aplique. Adema, el hombre comienza a tener vello, en la espalda y el tórax, a partir de los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta los 45-50años, lo que implica que será necesario realizarte sesiones de repaso. Esto mismo ocurre con los pelos que crecen en las orejas o en la nariz.

 

El láser está contraindicado:

- Embarazos, no hay estudios que demuestren que el láser diodo sea inseguro para el bebe, pero te recomiendo que pongas tu energía en la llegada de tu bebe

Lactancia, es un periodo en el que el cuerpo experimenta cambios hormonales, y la piel se puede manchar debido a la hormona prolactina. Enfermedades en psoriasis, vitíligo, problema de coagulación, heridas, epilepsia, diabetes sin controlar, quimioterapia, radioterapia, marcapasos, prótesis metálicas en la zona a tratar, cicatrización hipertrófica, esclerosis múltiples, lupus, Medicamentos fotosensibles, por lo que informa siempre a tu técnico de cualquier medicamento que estés tomando o te hayas tomado por insignificante que te parezca. Tatuajes, no se debe tratar con láser en el área del tatuaje, para evitar irritación en la piel y posibles cambios en el dibujo. Lunares

*  si eres de las muchas personas que sufren de varices la depilación láser diodo no trae consigo ningún riesgo, pero si es una magnitud elevada el técnico de laser lo valorara

Para obtener mejores resultados en tu  tratamiento laser te recomiendo asistir a la sesión con las áreas rasuradas con al menos 12 horas antes para que la piel no este irritada, exfoliar la piel un día antes de la sesión, hidratar la piel con el post laser por su poder renegador  e hidratante, evitar exposiciones al sol 15 días antes y 15 días después, evitar autobronceadores, evitar métodos de depilación de arranque como cera y pinzas para no romper la fase anágena del vello y asegurarnos una mayor eficacia,  notificar si estas medicado.

 

¿Cuántas sesiones necesitas de depilación láser diodo?

El número total de sesiones requeridas varía entre 5 y 10, pudiendo ser mayor en algunas ocasiones, nunca se obtiene una eliminación del 100% del pelo.

En general el tratamiento del pelo oscuro-grueso logra mejores resultados. Los resultados clínicos de la depilación láser también pueden variar en función del tipo de piel del paciente, los niveles hormonales e influencias hereditarias.

 Para lograr que el tratamiento de depilación láser sea optimo, es importante conocer y respetar el ciclo de vida del pelo.

El vello pasa por 3 fases:

fase anágena es el momento activo del crecimiento del pelo, se encuentra unido a la papila por lo que el láser puede conseguir que el vello se elimine para siempre, pero no todos los vellos están en la misma fase, las sesiones de laser se hacen cada 2 meses consiguiendo que en cada sesión haya más o menos un 15% de vello en esta fase y poder así obtener una eliminación del 90 % en 6ªsesion aproximadamente. Fase catágena es el momento de reposo, el vello deja de crecer, pero no se cae, en esta fase el láser tiene poca efectividad. Fase telógena es la última fase del ciclo del vello, donde el vello se cae, en esta fase la efectividad del láser será nula.

 

¿Tienes más dudas? Puedes hacerme tus consultas a través de los comentarios de este artículo, o llamarme AQUÍ para que pueda resolver tus inquietudes. 

SERVICIOS RELACIONADOS
Estética
Estética
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
ÉLAN VITAL MASAJES
Parque Empresarial Pisa
c/Horizonte número 7, planta primera módulo 14
41927 Mairena del Aljarafe

Tfno Reme (Élan Vital): (+34) 652 848 332

ESTÉTICA
c/Guadiato s/n local 1 4
1927 Mairena del Aljarafe
Tfono Carmen: (+34) 667 52 89 59

Email: wellnessaljarafe@gmail.com


WELLNESS ALJARAFE · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO
Grupo Wellness Aljarafe Sevilla
©2019 Grupo Wellness Aljarafe Sevilla. Todos los derechos reservado. Aviso legal