CorreoFacebook
(+34) 955 228 746
Yoga & Pilates: florite13@gmail.com (respuesta rápida)
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
14/05/2019
HIGIENE FACIAL CON PALETA ULTRASÓNICA
en centro estética Mairena del Aljarafe
EN QUÉ CONSISTE UNA LIMPIEZA FACIAL

 

La higiene facial consiste en el cuidado de nuestro rostro para evitar que bacterias y células muertas vayan taponando orificios por los que nuestra piel respira, saliendo granos, y puntos negros.

Es importante cuidar de nuestra cara todos los días, utilizando técnicas adecuadas, así como productos aconsejados para nuestro tipo de piel.

No obstante, por mucho que cuides tu cara a diario, esta higiene facial es superficial, y necesita que cada cierto tiempo nos realicen una limpieza facial profesional en profundidad. Ésta última devolverá a nuestra cara la vitalidad y energía perdidas y que necesitamos para seguir manteniendo nuestro rostro sin imperfecciones.

El tratamiento de limpieza facial profesional debe ser realizado siempre por un profesional esteticista e incluye una serie de pasos para que la aplicación sea la correcta para nuestro tipo de piel evitando así irritaciones y enrojecimientos innecesarios.

Antes de realizar una limpieza facial, el profesional determinará según nuestro tipo de piel, qué tratamiento ha de llevar a cabo.

 

Diferencia entre una limpieza casera y profesional

 

Ya que en el anterior epígrafe hice alusión a ambas limpiezas, me gustaría indir en ellas un poco más, para que comprendas la importancia que tiene para tu salud de tu cara, combinar ambas.

En casa mantienes, en el centro de estética restauras, iluminas, revitalizas, y evitas que se queden secuelas o cicatrices. Esto ocurre porque el profesional de estética conoce cómo ha de limpiar tu piel y puede llegar a producir el bienestar que ella necesita.

 

Los beneficios de hacerlo en un centro de estética son:

* Limpieza facial más duradera.

* La especialización en los masajes de la cara ayudan a tonificarlo de forma adecuada, llegando a zonas en las que tú no llegarías.

* Instrumentalización profesional, ayudando a que la limpieza del rostro sea más efectiva.

* Productos de alta calidad, que brindan al rostro una purificación e hidratación superior a la que a diario nos podamos dar en casa.

 

DIFERENCIA ENTRE PEELING Y LIMPIEZA DE CUTIS

Estoy segura que muchas veces lo habrás leído o escuchado como si fueran lo mismo. Sin embargo, aunque el objetivo es igual para ambos: bienestar de nuestra piel, tienen diferencias y de ello vamos a hablar en este apartado.

Peeling facial:

* Elimina la capa más superficial de la piel del rostro.

* Elimina posibles manchas de la piel.

* Estimula la regeneración natural de la misma.

 

El peeling es un paso de la higiene facial.

 

Limpieza de cutis o higiene facial:

* Elimina puntos negros, o granitos.

* Se usan tónicos, jabones, y limpiadoras.

* Se utilizan instrumentalización para eliminar las impurezas del rostro.

 

TIPOS DE LIMPIEZA DE CUTIS. HIGIENE FACIAL CON PALETA ULTRASÓNICA. 

 

Hay diferentes tipos de limpieza de cutis:

* Con punta de diamante

* Con paleta ultrasónica

 

De todas ellas te hablaremos, más adelante en otros posts e iremos explicando cada uno de ellos y sus beneficios.

 

En el centro de estética de Maese Wellness de Mairena del Aljarafe, realizamos la higiene facial con la técnica de la paleta ultrasónica.

Lo primero de todo y antes de comenzar con la limpieza de cutis profesional, haré una evaluación de tu tipo de piel para ver qué tratamiento es mejor para ti.

 

Hablaremos también con detenimiento de diferentes tipos de piel en este blog, sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que hay tres tipos de piel:

* Piel normal: una piel suave al tacto, tono uniforme, poros poco visibles.  Es la piel ideal, pero es difícil mantener este tipo de piel toda la vida, por lo que debemos intentar conservarla y los otros tipos de pieles acercarlas lo que se pueda a este tipo de piel

 

* Piel seca: apenas presenta impurezas. Sin embargo, está tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles y la piel se siente deshidratada y sin luz.

 

* Piel grasa: La piel es gruesa y de superficie húmeda, presenta buena hidratación. Sin embargo, sus poros son grandes y abiertos por lo que son más propensos a acumular bacterias que los taponan produciendo espinillas y granos.

 

* Piel mixta: Es característica por mostrar grasa en la zona de frente, nariz y barbilla. Siendo los pómulos tirante y áspera.

 

Una vez analizado que tipo de piel tienes, procedemos en nuestro centro de estética a realizar la limpieza facial con la paleta ultrasónica.

Consiste en:

 

* Dermolimpieza. Dependiendo del tipo de piel utilizo espuma, gel o leche limpiadora y tónico para equilibrar el pH y tonificar.

 

Exfoliación. Dependiendo del tipo de piel utilizo

 

* Peeling enzimático se usa para pieles sensibles ya que es el más suave de los que existen. Sus enzimas penetran en la piel deshaciendo la unión entre las células muertas haciendo que se desprendan.

 

* Peeling físico o mecánico, con el cual desprendemos las células muertas a través de una fricción.

 

* Peeling químico, acido glicolico , pertenece a la familia de los alfa hidroxiácido (AHA) un grupo de acidos encontrados en productos naturales comolas frutas y de la caña de azucar perosintetizados.

 

* Vapor ozono, el vapor abre  los poros ayudando a las extracciones de puntos negros y la penetración de principios activos posteriores, y el ozono  tiene un efecto germicida que nos ayuda a esterilizar la piel.

 

* Espátula ultrasónica, es una herramienta muy útil con ella consigo a través de una vibración extraer los puntos negros sin maltratar la piel y conseguir una mayor exfoliación.

 

* Depilación, si fuera necesario este es el mejor momento para depilar las cejas y el labio superior  ya que los poros aún están abiertos y será un poco menos doloroso.

 

* Alta frecuencia, es un tipo de corriente muy utilizada en estética, con ella conseguimos desinfectar y cerrar los poros.

 

* Masaje facial, con el activamos la circulación favoreciendo a la producción natural de colágeno, penetrar los principios activo de la crema de tratamiento que necesite la piel, y relajar cuerpo y mente.

 

* Mascarilla, sus fórmulas contienen gran cantidad de principios activos por lo que nos ayudara a corregir lo que la piel necesite hidratación, nutrición, iluminación etc

 

* Tónico para tonificar, crema para hidratar.

 

* Y se finaliza con una crema de protección.

 

ENEMIGOS DE NUESTRA PIEL

 

Hay factores que pueden afectar a nuestra salud del rostro y aquí vamos a nombrar cuáles pueden ser:

* El sol. El sol es fuente de vitamina, pero si nos exponemos en exceso y sin protección a sus rayos solares, dañamos nuestra piel. Esto provoca una pérdida de elasticidad produciendo arrugas o manchas o incluso peor, cáncer de piel. Por eso te recomendamos usar siempre protector solar.

 

* La falta de hidratación. Beber agua y tomar frutas es muy importante para nuestra piel. También es importante lavarla con agua fría y aplicar hidratante adecuado a nuestro tipo de piel.

 

* El tabaco. Provoca envejecimiento prematuro de la piel, deshidratación y la piel queda sin luz y opaca.

 

* La inadecuada alimentación. Si tomas muchas grasas saturadas, alcohol o café afectará al colágeno de tu piel. Procura evitar el exceso.

 

* Contaminación. Estamos expuestos a la contaminación ambiental, esto relentiza la renovación de nuestras células y producen irritaciones cutáneas.

 

* Estrés. El ajetreo de la vida diaria y la falta de sueño se notan en el rostro. Así apagamos su luminosidad y aumentemos el envejecimiento prematuro.

 

* El Maquillaje. Sí, sabia que te ibas a sorprender. Hay muchas personas que se van a la cama si haberse desmaquillado. Es un error, ya que si no lo hacemos podemos sufrir infecciones y aparecer acné debido a que no hemos retirado el maquillaje de forma correcta.

 

Si quieres mantener tu cara protegida de estos factores, has de cuidar de su salud, manteniendo tu rostro con limpiezas de cutis diarias e higienes faciales profesionales en profundidad.

A continuación, te contamos cómo una buena limpieza facial te aportará múltiples beneficios.

Sigue leyendo.

 

BENEFICIOS DE UNA LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL 

 

A simple vista no lo ves, pero tu cara acumula mucha suciedad, debido como hemos visto anteriormente a los factores enemigos de nuestra piel. Tener la cara limpia te aportará todos estos beneficios:

* Elimina las impurezas de tu rostro acumulados del día a día.

 

* Elimina puntos negros y espinillas.

 

* Sientes tu piel hidratada y suave, además de luminosa y radiante.

 

* Las limpiezas faciales profesionales ayudan a que los productos cosméticos que utilicemos de ahora en adelante, ganen efectividad, ya que serán mejor absorbidos por los poros limpios y destaponados.

 

* Hidratación en profundidad de la piel.

 

* Oxigenación de la misma.

 

* Ayuda a mejorar la apariencia de cansancio.

 

* Si tienes acne, ayuda a reducirlo ya que le libera una gran cantidad de poros taponados.

 

* Relaja, tonifica y favorece la circulación del rostro. Aumenta la elasticidad y retrasa el envejecimiento.

 

HIGIENE FACIAL PASOS

La limpieza facial consta de tres partes que vamos a ir describiendo:

 

* Limpieza

* Masaje tonificante

* Nutrición. Mascarilla

 

Limpieza facial 

Es el primer paso para hacer la limpieza. El objetivo es abrir los poros mediante vapor para que la limpieza sea indolora y sencilla.

Aunque en algunos centros y algunas clientas no les gusta el vapor, también es una herramienta muy valiosa el vapor de agua hace abrir los poros, purifica e hidrata, elimina toxina.

El vapor ozono que se consigue a través de una lámpara ultravioleta que convierte el oxígeno en ozono aumenta la oxigenación de las células y tiene un efecto bactericida y germicida, elimina bacteria y purifica.

 

Masaje tonificante

Tras una buena limpieza, el masaje es importante. El objetivo es que los músculos de la cara se relajen y se tonifiquen. Además, ayuda a que la piel se vea luminosa y con vitalidad recuperada.

Todas sabemos que nos encantaría dedicarnos más tiempo, pero el estrés diario: trabajo fuera de casa, dentro de casa, los niños, etc etc no nos dan tiempo más que para aplicarnos los productos y salir corriendo, por ello, un buen masaje en nuestro centro de estética de Mairena del Aljarafe “Maese Wellnes” te ayudará a recuperar el equilibrio perdido y regenerar la piel de forma placentera. Será toda una experiencia, donde además cuidarás de tu mente y de tu bienestar, porque te lo mereces.

Así lo hacemos:

* Lo primero es compasar nuestra respiración a la de la clienta

* Extendemos la crema desde el escote cuello y rostro

* Trabajamos el escote con maniobras de lisajes y drenantes.

* Trabajamos el cuello con maniobras que nos ayudan a reafirmar

* Trabajamos los hombros relajando y estirando los músculos de esta zona

* Trabajamos todos los músculos faciales para reafirmar esta zona, movimientos circulares y lisajes en las arrugas, pellizqueos para estimular la circulación

* Tecleteos para penetrar principios activos 

 

Nutrición 

El último paso es la aplicación de la mascarilla nutritiva, que busca ayudarte a hidratar sin exceso ni por defecto tu piel, dando una sensación de bienestar total a tu rostro y cuerpo.

Limpiar en profundidad las células muertas de tu cara, te ayudarán a librarte de toxinas innecesarias que potenciarán tu bienestar contigo misma.

Así lo hacemos:

Mascarilla, sus fórmulas contienen gran cantidad de principios activos por lo que nos ayudara a corregir lo que la piel necesite hidratación, nutrición, iluminación etc

 

 

FRECUENCIA PARA HACERSE UNA LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL

 

La renovación celular dura 28 dias aproximadamente, por lo que si te hicieras una limpieza de cutis al mes sería lo ideal.

Aunque bien es cierto que no hay una respuesta única, al menos deberías tener en agenda hacerte una al año.

 

Veamos varios casos:

* Una piel normal puede hacerse una limpieza cada 6 meses o un año. Llamamos piel normal a la que no presenta ninguna patología o característica propia.

 

* Una piel madura o seca, debe hacérsela como mínimo cada 2 meses para prevenir el prematuro envejecimiento de la piel.

 

* Una piel acnéica es recomendable cada semana, para ir cuidando que las impurezas no se conviertan en problemas mayores.

Puede que te preguntes “¿Quién puede decirme qué tipo de piel tengo? O ¿yo cómo sé el tipo de piel que tengo para saber cada cuanto tiempo necesitaría una limpieza facial?

Puedes consultarme para saber qué tipo de piel tienes. Te haré una exploración gratuita y te asesoraré para que sepas cómo cuidar tu piel. Sin ningún tipo de compromiso. Puedes contactar conmigo por Whatsapp o por email como verás al final de este artículo.

 

CUÁNTO VALE UNA LIMPIEZA FACIAL

 

En el centro de estética en Mairena del Aljarafe “Wellness Aljarafe” te ofrecemos una higiene facial con paleta ultrasónica por 30€.

Incluye:

* Peeling facial

* Limpieza facial profunda con paleta ultrasónica.

* Repaso cejas y labio superior

* Productos para la limpieza facial profesional

* Aromaterapia

* Musicoterapia.

Duración 1h y 30 minutos.

Toda una experiencia para el cuidado de tu piel, y para la relajación de tu mente y cuerpo.

 

CONSEJOS DE CÓMO TENER EL ROSTRO SIN IMPERFECCIONES. CONSEJOS FINALES PARA LA PIEL. 

 

Días antes de la limpieza facial recomendamos:

* No usar ácidos ni retinoles para que se pueda trabajar con la piel.

 

Una mala aplicación de productos sin consultar con un especialista puede:

* Provocar irritaciones. Por usar productos inadecuados para tu tipo de piel. Produciendo escozor, picor y malestar general.

* Lesiones en la cara. Si te extraes tú sola los puntos negros el rostro puede inflamarse y lesionarse.

* Manchas en la piel. Cada cambio de estación requiere un cuidado diferente de la piel para evitar manchas del sol u otros productos no adecuados.

* Granos o acné.

* Debes hidratar la piel para evitar envejecimiento prematuro y problemas mayores en tu rostro.

Y recuerda:

Una limpieza de cutis casera nunca sustituye una limpieza de cutis profesional.

 

CONTACTA CON LA PROFESIONAL DE ESTETICA DEL CENTRO WELLNESS EN MAIRENA DEL ALJARAFE.  

 

Contacta aquí conmigo, para reservar tu cita.

Puedes contactar a este email: carmen.lavandeira@hotmail.com

O si te resulta más sencillo, enviando un Whatsapp: 667 52 89 59

 

Vive una experiencia única, donde cuidas de tu piel a la vez que relajas tu mente. Eleva la vibración de tu cuerpo, sintiéndote mejor contigo misma. Y sabiendo que tienes la piel preparada para los avatares diarios de tu ajetreada vida.

Y recuerda, si no sabes por dónde empezar para el cuidado de tu piel, puedes venir a mi centro de estética en Mairena del Aljarafe “Maesse Wellness” y encantada estaré de asesorarte para que luzcas la piel que siempre has querido tener y que el bienestar de tu rostro irradie bienestar al resto de tu cuerpo y de tu mente. 

SERVICIOS RELACIONADOS
Estética
Estética
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
CENTRO MAESE WELLNESS
Hermanas Mirabal, 4, portal 2, local 5
(41927) Mairena del Aljarafe · Sevilla
(+34) 955 228 746

Email: info@wellnessaljarafe.com



WELLNESS ALJARAFE · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO
Centro Wellness Aljarafe Sevilla
©2017 Centro Wellness Aljarafe Sevilla. Todos los derechos reservado. Aviso legal