CorreoFacebook
(+34) 955 228 746
Yoga & Pilates: florite13@gmail.com (respuesta rápida)
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
06/04/2019
La felicidad. Siembra y cultiva hábitos que te hagan feliz
por Pilates, Yoga & Meditación Maese Wellness Aljarafe, de Sevilla

"La felicidad no es algo ya hecho. Llega de tus propias acciones".

Dalai Lama.

 

La felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

 

También, la felicidad, aparece al recordar situaciones en la que nos hayamos sentido felices o nos haya proporcionado un momento de alegría, regresando a nuestro interior esa emoción de contento y felicidad, e incluso se nos dibuja una sonrisa en la cara.

 

Lo que ocurre es que, esta emoción, es transitoria, ya que proviene de un hecho del pasado, en un momento concreto de nuestras vidas.

 

Ser feliz no solo en momentos esporádicos sino de forma continua tiene muchos beneficios. La felicidad hace a las personas más generosas, aumenta la autoestima y las relaciones con los demás, mejora la capacidad para afrontar y resolver los problemas e incluso fortalece el sistema inmune previniendo enfermedades.

 

Para que esta emoción y sensación de felicidad, perdure en nosotros, lo primero que debemos estar es satisfechos con nuestra vida, y eso es algo que podemos lograr creando pequeños hábitos que nos conduzcan a ese estado de satisfacción.

 

Hábitos sencillos, pero que realizados de manera consciente, dándonos cuenta de lo felices que nos sentimos, aportarán ese estado de hallarnos felices día a día.

 

El hábito de agradecer, amar, sonreír, dedicar un momento a la serenidad (saber estar contigo, sacar fuera lo que nos preocupa, relativizar) y abandonar la autocrítica, son hábitos que hacen de nuestra vida, una vida feliz.

 

A continuación, te describo uno a uno estos hábitos, ofreciéndote algunas pinceladas de cómo ponerlos en práctica.

 

Hábito de agradecer: da las gracias por todo lo que tienes y dejar de quejarte por lo que no tienes.

 

Reconocer, con honestidad, a quienes de alguna manera, te mejoran o facilitan la vida.

 

Absolutamente todo lo que ocurre en tu vida puedes agradecerlo, los días buenos te dan felicidad y los días malos te dan lecciones. Ambos son necesarios.

 

Enfocándote en la gratitud, terminarás teniendo más cosas que agradecer.

 

"Anda como si besaras la Tierra con tus pies" .

Thích Nhàt Hanh.

 

 

Hábito de amar: conectar con el amor y el respeto hacia nosotros/as mismos/as y hacia los demás, nos embellece interiormente y nos hace capaces de crear vínculos afectivos infinitamente más sanos, basados en la generosidad y de manera desinteresada.

 

Una mirada, una caricia, un beso, un abrazo, palabras agradables… en cualquier momento y sin ser selectivo a la hora de regular estas demostraciones de amor.

 

"Donde hay amor hay vida" .

Mahatma Gandhi .

 

Hábito de sonreír: sonríe al conductor del autobús, a la cajera del supermercado, a tu madre, a tu pareja, a ti mismo… Sin buscar una razón aparente. Sonreír es gratis y todos sabemos lo bien que sienta a quienes lo recibimos.

 

Y si no tienes ganas de sonreírle a nada, al menos, prueba a hacerlo por ti, sonriendo percibimos lo bueno que hay en nosotros y en todo lo que nos rodea.

 

"¿Y qué has aprendido después de tanto dolor, de tantas traiciones?.

Entonces le respondí: ‘aprendí a siempre sonreír’…"

BLASTER.

-Delirios de un corazón roto-

 

Hábito de serenarnos: Siembra la calma y la paz en ti. Deja de luchar contra todo aquello que te preocupa, para dejar espacio a reconocer el cómo afrontas aquello que te ocurre.

 

Un momento contigo mismo, unas respiraciones conscientes, aportaran claridad a tu mente, convirtiéndote para los demás, en un oasis de tranquilidad, algo que siempre es bien recibido.

 

"- Maestro, ¿cuál es el secreto de tu serenidad?

  - Cooperar incondicionalmente con lo inevitable"

 

Hábito de abandonar la autocrítica: Esa voz interior que nos dice que no lo estamos haciendo bien, que podríamos hacerlo mejor; esa pesada maleta que llevamos a cuestas y que nos está recordando constantemente que no llegaremos a mucho, o a nada. Dejando de ser amables con nosotros mismos y viendo una imagen distorsionada de nuestro yo.

 

Comienza por invitarla a pasar y a sentarse, porque seguramente trae una pista sobre ti que debes comprender y sanar.

 

Y, finalmente, prémiate, y agradece a ti mismo el esfuerzo y trabajo que haces,tratando de poner foco en lo positivo, aliándote de forma amorosa con tus pensamientos.

 

Si te haces consciente de ello, es increíble la de cosas bondadosas, amables, bien hechas y pulcras que hacemos a lo largo del día.

 

"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos".

BUDA.

 

Pero recuerda, que los hábitos son acciones repetidas y éstas, con el tiempo, se vuelven inconscientes, pasando a realizarse de manera mecánica, convirtiendo estos hábitos en una rutina, que realizamos sin prestar atención a la emoción en sí que nos suscita, se vuelven inconscientes y no provocan una respuesta emocional positiva mientras lo hacemos.

 

En definitiva, cuando se trata de la felicidad, el objetivo es estar consciente mientras cultivamos esos hábitos, con atención plena a lo que se siente, para que la emoción perdure y eche raíces en nosotros.

 

Y tú ¿qué hábito para sembrar y cultivar tu felicidad haces?

 

A mí, me haría enormemente feliz que me lo contaras, si te apetece.

 

Y puedes hacer más feliz a más personas compartiendo este artículo.

 

Gracias por tu tiempo y por leerme!!

 

Espero que esto te ayude tanto como me está ayudando a mi.


Puedes seguirme en Instagram (@pilatesyogamedita_aljarafe) y Facebook (Pilates, Yoga & Meditación Maese Wellness Aljarafe).

 

 

SERVICIOS RELACIONADOS
Yoga
Yoga
Pilates
Pilates
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
CENTRO MAESE WELLNESS
Hermanas Mirabal, 4, portal 2, local 5
(41927) Mairena del Aljarafe · Sevilla
(+34) 955 228 746

Email: info@wellnessaljarafe.com



WELLNESS ALJARAFE · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO
Centro Wellness Aljarafe Sevilla
©2017 Centro Wellness Aljarafe Sevilla. Todos los derechos reservado. Aviso legal